El método pilates en un sistema de ejercicio concebido para la práctica de estiramientos y el fortalecimiento del cuerpo.
Durante la práctica de los ejercicios, se presta mucha atención a la correcta alineación postural que se mantendrá en todas las fases del ejercicio, ya sea al inicio, durante o al finalizar cada uno de ellos.
Así pues durante la ejecución de los ejercicios, el cuerpo se considera como un todo para obtener el máximo rendimiento durante las sesiones.
La concentración, el control, la centralización, la respiración, la precisión y la fluidez de movimientos son los seis principios básicos del método pilates.
Todo esto lo convierte en un método adecuado para todo el mundo sin importar edad ni nivel de forma física (hay una gran adaptabilidad de los ejercicios a nuestros pacientes).
La realización de estos ejercicios de manera continuada mejorará la sintomatología del paciente consiguiendo de esta manera una mejora en su calidad de vida.
En Clínica Lorena Serrano nos preocupamos de su correcta realización llevándolo a cabo con grupos reducidos y profesionales cualificados.